En un seminario con la OEA en el Vaticano

Papa pide condenar el terrorismo

El papa Francisco
9 de septiembre, 2016 - 8:40 am
Agencias

El pontífice constató «con dolor» que a veces el nombre de la religión es usado para cometer atrocidades, como el terrorismo, y sembrar miedo y violencia

Foto: Agencias

Vaticano — El papa Francisco indicó este jueves la necesidad de que todas las confesiones religiosas condenen «de forma conjunta y rotunda» y tomen distancia de las acciones terroristas que se amparan en la religión.

Francisco realizó este llamado en el seminario «América en diálogo-Nuestra casa común», que han celebrado en el Vaticano la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto del Diálogo Interreligioso de Buenos Aires.

El pontífice constató «con dolor» que a veces el nombre de la religión «es usado para cometer atrocidades, como el terrorismo, y sembrar miedo y violencia y, en consecuencia, las religiones son señaladas como responsables del mal que nos rodea».

Ante ello, instó a condenar «de forma conjunta y rotunda estas acciones abominables y tomar distancias de todo lo que busca envenenar los ánimos, dividir y destruir la convivencia; hace falta mostrar los valores positivos inherentes a nuestras tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente