Luego de 31 años de espera de la bendición papal

El Papa a su llegada en Colombia: «No pierdan la alegría»

papa
7 de septiembre, 2017 - 8:49 am
Delsy Fernández/Agencias

El Sumo Pontífice bendijo a los colombianos. Fue recibido por el presidente Santos y su esposa

Foto: Agencia

Colombia — ¡Por fin llegó a Colombia!, el Papa Francisco Bergolio, piso tierra colombiana por primera vez en el Aeropuerto El Dorado, con el objetivo de visitar al menos cuatro ciudades del país neogranadino en cinco días.

Pancartas, mensajes, flores, obsequios y sobretodo mucho amor, esperaban al sumo pontífice, quien fue recibido con aplausos, ovaciones y alegría. A su llegada los primeros en saludar al santo padre fueron en primera instancia por el presidente Juan Manuel Santos, su esposa y el nuncio apostólico.

Seguidamente, un escenario en las adyacencias del aeropuerto fue dispuesto para la Sinfónica de Colombia, la cual amenizó el recibimiento y se instalaron gradas para que ciudadanos pudiesen estar presentes en la bienvenida.

Una presentación de cumbia infantil también fue realizada en dicho lugar. Luego de ver la presentación, el pontífice pasó a saludar a varios ciudadanos en la caminata.

Posterior a eso, El Papa, inició un recorrido a bordo del Papamóvil, donde cientos de miles de ciudadanos acudieron a las calles para avistar al pontífice.

En sus primeras palabras, Francisco dijo que «Hasta los más chicos se pueden animar a ser héroes, sigan adelante no pierdan la alegría». Acto seguido les dio la bendición a todos los presentes y les pide que recen un Avemaría en la Nunciatura Apostólica.

«¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias! Muchas gracias por la alegría que tienen. Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho. Muchas gracias por el camino que se han dignado a realizar y eso se llama heroísmo (…) Hasta los más chicos pueden ser héroes y los más pobres. Vivieron engañados, se equivocan, se levantan, y son héroes y van adelante ¡Sigan adelante! ¡Sigan adelante así! ¡No se dejen vencer! ¡No se dejen engañar! No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, no pierdan la fe. Sigan así», expresó.

Palabras clave
, ,

Comente