Los detenidos eran de varias nacionalidades

Papa habla sobre situación de los encarcelados

papa francisco
7 de noviembre, 2016 - 1:37 pm
AFP

Francisco ha visitado varias veces a detenidos, en Italia y en el extranjero

Foto: Agencias

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco celebró ayer domingo una misa ante mil detenidos invitados excepcionalmente a acudir en gran número al Vaticano, a los que expresó un mensaje de «esperanza» y denunció la «hipocresía» de una sociedad «presa» de su individualismo.

Los detenidos, de 12 nacionalidades distintas, estaban todos encarcelados en Italia, salvo 35 presos que viajaron desde España. Seguidos de una escolta muy discreta, participaron por la mañana en la Basílica de San Pedro a una misa especialmente dedicada a su «jubileo».

Francisco ha visitado varias veces a detenidos, en Italia y en el extranjero. Ayer domingo, se salió del texto preparado para recordar: «cada vez que voy a un prisión, me pregunto por qué ellos y no yo, todos tenemos la posibilidad de equivocarnos».

«La esperanza es don de Dios» dijo en su homilía. «Ciertamente, la falta de respeto por la ley conlleva la condena, y la privación de libertad es la forma más dura de descontar una pena, porque toca a la persona en su núcleo más íntimo». Aún así, la esperanza no puede perderse», les exhortó.

En la misa, en la que participaron los detenidos leyendo textos litúrgicos, el papa se refirió a la difícil situación de los encarcelados.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente