Papa Francisco visitará Milán en 2017

15 de octubre, 2016 - 4:47 pm
Agencias

«Es un gesto de afecto y estima hacia la Iglesia Ambrosiana»

Foto: Agencias

El Papa Francisco visitará la Archidiócesis de Milán, Italia, el sábado 25 de marzo de 2017, según anunció la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado.

El Obispo de Roma cumple así su compromiso de ir a esta importante Archidiócesis después de cancelar la visita prevista inicialmente para el 7 de mayo de 2016. De hecho, la Santa Sede había anunciado que, debido a la intensa agenda prevista en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, no se producirían más viajes papales al interior de Italia a lo largo del año 2016.

Esta visita del Santo Padre «es un gesto de afecto y estima hacia la Iglesia Ambrosiana (expresión con la que se conoce a la Archidiócesis por el que fue su obispo, San Ambrosio), la metrópolis milanesa y toda la Lombardía», señaló el Arzobispo de Milán, Cardenal Angelo Scola en declaraciones recogidas por Radio Vaticana.

«Queremos entregar al Papa nuestra gratitud porque va a venir a confirmarnos en la fe. Vivimos este momento de espera del Pontífice en la oración, en preparación de este gran regalo», declaró el cardenal.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente