Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero de 2018

Pope Francis waves during his weekly general audience in St Peter's Square at the Vatican on June 14, 2017.    / AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE
19 de junio, 2017 - 3:19 pm
Con información de AFP

Este lunes, Perú celebró la próxima llegada del Papa Francisco en enero de 2018, que incluyera en su gira a Trujillo, ciudad golpeada por lluvias e inundaciones este año, y Puerto Maldonado, región amazónica impactada por la minería ilegal

Foto: AFP

Vaticano-«Estoy seguro que esta visita va a ser un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos», dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien leyó parte de la carta de invitación que le envió al papa Francisco.

Perú no recibe a un papa desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.

Francisco visitará las ciudades peruanas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, entre el 18 y el 21 de enero. Antes estará en Chile del 15 al 18 de enero.

«Puerto Maldonado es un símbolo de pueblos originarios, muy distante de la capital y alberga una problemática grande en temas de ecología (…) el papa publicó la encíclica ‘Laudato Si’, que se refiere al cuidad que debemos tener todos con nuestra madre naturaleza», dijo a la prensa el obispo Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, sobre las razones de incluir en la visita a esa alejada localidad, vecina a Brasil y Bolivia.

Trujillo, en tanto, ha sido golpeada por los efectos de «El Niño Costero», que en el país dejó este año 147 muertos, 290.775 damnificados, miles de hectáreas de cultivos destruidas, carreteras y puentes colapsados.

El arzobispo de Lima y cardenal peruano Juan Luis Cipriani, señaló finalmente que el papa «viene como un peregrino de paz, de justicia y de unidad».

Comente