Papa Francisco reconoce corrupción en el Vaticano

Papa-Francisco
9 de febrero, 2017 - 11:11 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Es la primera vez que el Papa admite la presencia de la corrupción en el interior de los muros vaticanos, un secreto a voces que merecía una palabra directa del Pontífice

Ciudad del Vaticano – «Sí, en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos», así lo manifestó el Papa Francisco quien ha reconocido por primera vez que «en el Vaticano hay corrupción».

Esta afirmación la hizo el Pontífice durante un encuentro, a puerta cerrada, con superiores de las principales congregaciones religiosas, y cuyo contenido ha sido adelantado por la Civiltà Cattolica.

En este sentido admitió que en las estructuras de la Iglesia «se puede encontrar una atmósfera mundana y principesca».

En la conversación con los religiosos, Francisco afirmó que es necesario «un poco de pasotismo» para poder seguir trabajando pese a las críticas, «pero nunca lavarse las manos de los problemas», porque «en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos, y un superior que se lava las manos no es padre y no ayuda».

En cuanto a las críticas el líder de la Iglesia Católica señaló que «la vida está llena de incomprensiones y de tensiones, y cuando son críticas que sirven para crecer, las acepto y respondo«. Ante esa «atmósfera mundana y principesca» de algunas estructuras eclesásticas, Francisco reclama la necesidad de «destruir ese ambiente nefasto». Y advierte: «No hay necesidad de convertirse en cardenales para creerse príncipes. Basta ser clericales. Esto es lo peor en la organización de la iglesia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente