Prelados venezolanos se reunirán este martes 11 de septiembre.

El papa Francisco recibirá a los obispos venezolanos este 11-Septiembre

fgmhj
10 de septiembre, 2018 - 11:06 am
Agencias

El grupo del episcopado venezolano está integrado por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, presidente de la CEV; y como concelebrantes principales Mons. Mario Moronta, Primer-Vicepresidente de la CEV, Obispo de San Cristóbal y el Cardenal Baltazar Porras

Foto:Agencia

Vaticano – Los Obispos Venezolanos iniciaron la visita Ad Limina Apostolorum con una Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano; oficio religioso encabezado por Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, y en el inicio de un periplo que incluirá una reunión del papa Francisco con los prelados venezolanos este martes 11 de septiembre.

El grupo del episcopado venezolano está integrado por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, presidente de la CEV; y como concelebrantes principales Mons. Mario Moronta, Primer-Vicepresidente de la CEV, Obispo de San Cristóbal y el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, reseña CEV.

Mas de 40 obispos de las diversas circunscripciones eclesiásticas estuvieron en la Eucaristía para elevar una plegaria por Venezuela ante la tumba de Pedro y con la presencia de algunos sacerdotes que realizan estudios en las diversas universidades Pontificias de la ciudad de Roma.

Mons. José Luis Azuaje, durante la homilía expresó que hoy día “se hace más vigente la petición de Pedro de pastorear libremente con sinceridad y testimonio de vida el rebaño por Dios encomendado a cada uno de nosotros. El servicio es a la gente, ella es la dueña de nuestras horas, de nuestros afanes en las diversas comunidades”

La Visita Ad Limina Apostolorum se realizará del 06 al 15 de septiembre de 2018. La última realizada por el Episcopado Venezolano fue en el año 2009 con el Papa emérito, Benedicto XVI.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente