Papa Francisco pide que la tecnología ayude a la inclusión

PAPA FRANCISCO
26 de abril, 2017 - 11:59 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Esta petición la hizo el Papa en un video que dura 18 minutos cuyo texto difundió este miércoles por el Vaticano, el Francisco dijo a los asistentes a la reunión, titulada este año «El futuro eres tú», que le gustaba mucho el tema elegido porque «el futuro y la vida fluyen a través de las relaciones»

Foto: Agencias

Durante las conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que se han celebrado en Canadá, el Papa Francisco aprovecho la oportunidad y pidió que la innovación «ayude a la inclusión social».

Esta petición la hizo el Papa en un video que dura 18 minutos cuyo texto difundió este miércoles por el Vaticano, el Francisco dijo a los asistentes a la reunión, titulada este año «El futuro eres tú», que le gustaba mucho el tema elegido porque «el futuro y la vida fluyen a través de las relaciones».

Asimismo, resaltó que «sería bueno si al crecimiento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiese también una mayor igualdad e inclusión social».

«Como sería bueno -indicó- que mientras descubrimos nuevos planetas distantes también descubriésemos las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en órbita alrededor de nosotros».

Francisco comenzó su mensaje pidiendo que durante estas reuniones se recordase «que todos nos necesitamos los unos a los otros, que ninguno de nosotros es una isla, un ser autónomo e independiente de los demás, y sólo podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente