Papa Francisco lucha para que no ocurran violaciones a la dignidad humana

1162_papa1
5 de febrero, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Roma — El papa Francisco a través de un comunicado abogó para evitar las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos, e hizo un llamado de conciencia en contra de la miseria material, moral y espiritual.

En el comunicado, el Papa pidió eliminar las miserias del hombre contemporáneo, en una primera alocución tras el fin de la Cuaresma (jornada de 40 días), refiere un despacho de Prensa Latina.

Asimismo, el Sumo Pontífice expresó que «la violación de la dignidad humana, la discriminación y el abuso en muchos casos, generan la miseria que es la pobreza sin confianza, sin solidaridad y sin esperanza».

«Cuando el poder, el lujo y el dinero se convierten en ídolos, se anteponen a la exigencia de una distribución justa de las riquezas. Por tanto, es necesario que las conciencias se conviertan a la justicia, a la igualdad, a la sobriedad y al compartir», agregó el Papa argentino, quien inició su pontificado en marzo de 2013.

Además, el obispo de Roma repudió la pobreza moral y espiritual en la sociedad moderna, y exhortó a los católicos y a la Iglesia a ayudar a quienes viven en situaciones que no son dignas de la condición humana.

Comente