Papa Francisco «rompe protocolo» una vez más

1227_20chile (3)
14 de abril, 2014 - 7:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Como ya es costumbre el papa Francisco nos sigue sorprendiendo con sus «fuera de protocolo»; ayer en el Domingo de Ramos frente a miles de personas que estaban en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el argentino ignoró la homilía preparada para ese día e improvisó para posar juntos a los asistentes.

En el evento el Papa exhortó a todos los asistentes, incluso él, mirar hacia el corazón para ver cómo cada uno vive sus vidas. «¿Mi vida se ha quedado dormida?», el Pontífice preguntó después de escuchar un relato evangélico de cómo los discípulos de Jesús se quedaron dormidos poco antes de ser traicionado por Judas antes de su crucifixión.

«¿Soy como Poncio Pilato, quien al ver que la situación es difícil, se lava las manos?». Luego de conversar con los cardenales y de dos horas de ceremonia el papa Francisco se tomó fotografías con unos jóvenes de Brasil que habían llevado una cruz a la plaza.

Unas 100.000 personas, entre romanos, turistas y peregrinos, tenían ramas de olivo en sus manos, hojas de palma u hojas trenzadas en forma de cruces que fueron bendecidas por el Papa al inicio de la ceremonia.
El papa Francisco complació a todo aquel que deseó posar junto a la representación de la Iglesia católica. Además el humilde hombre usó un bastón de madera que fue tallado por presos italianos y que le fue obsequiado.

Para el 27 de abril será la canonización de dos papas, Juan Pablo II y Juan XXIII.

Comente