Papa Francisco: La Iglesia Católica «está conformada por pecadores» necesita ser restaurada

francisco-papa--644x362
26 de marzo, 2017 - 8:17 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Jorge Bergoglio recordó de nuevo que la Iglesia no debe quedarse «en el centro a esperar» sino que tiene que ir al encuentro de todos «en las periferias, a los no cristianos y a los no creyentes»

Foto: Agencias

Italia – El Papa Francisco dijo durante un breve mensaje que dirigió a los habitantes de un barrio periférico de Milán (norte de Italia) que la Iglesia Católica «necesita ser restaurada» porque está conformada por «todos nosotros», es decir, por «pecadores».

«La Iglesia necesita siempre ser restaurada porque está hecha de todos nosotros, que somos pecadores. Dejémonos restaurar por Dios, por su misericordia. Dejémonos limpiar nuestro corazón», sentenció Pontífice.

El exhorto estuvo precedido por un obsequio por parte de la ciudad: un ícono de la Virgen, la cual fue reparada recientemente, lo cual dio pie para el fragmento de su sermón: «Es significativo el que haya sido restaurada: esta Virgen ha sido restaurada, como la Iglesia tiene siempre necesidad de ser restaurada».

Como parte de su itinerario, el Papa se dirigió a Forlanini, una zona conocida como las «Casas Blancas» y con problemas de marginación, donde el argentino se pronunció en favor de la restauración de la Iglesia.

Como es su costumbre en sus viajes pastorales, Francisco dedica buena parte de su jornada a visitar sectores desfavorecidos y a conversar con la gente más humilde.

Comente