El papa Francisco da su primer discurso el Palacio de Nariño

39474828c0ec41f885d84710127fa181
7 de septiembre, 2017 - 10:46 am
Con información de Globovisión

El santo padre es aguardado por unos 22.000 jóvenes latinoamericanos a los que saludará y dirigirá la bendición de los fieles

Foto: Agencia

El papa Francisco arribó al palacio de gobierno colombiano, Casa de Nariño, siendo acompañado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El sumo pontífice se encuentra dando su primer discurso en Colombia y cerrará el día con una misa multitudinaria en el parque Simón Bolívar.

Sobre Colombia el papa enfatizó que «solo con fe y esperanza se pueden superar las numerosas dificultades del camino y construir un país que sea patria y casa para todos los colombianos».

«Me mueve el deseo de compartir con mis hermanos colombianos el don de la fe, que tan fuerte arraigó en esta tierra (…) la búsqueda de la paz siempre es un espacio abierto, exige el compromiso de todos», dijo el papa.

El pontífice manifestó que a pesar de los obstaculos se debe «persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro que exige colocar en el centro de toda acción política y social a la persona humana».

El papa llegó ayer a Colombia donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, pero la agenda oficial comenzará este jueves con su visita al palacio presidencial conocido como Casa de Nariño donde se reunirá en privado con Santos, a quien ya recibió en dos ocasiones en audiencia en el Vaticano.

En la plaza de Armas de la Casa de Nariño aguardan al pontífice, además del jefe de Estado, su familia y el gabinete ministerial, centenares de invitados especiales, entre ellos diplomáticos, víctimas del conflicto, indígenas y líderes sociales y culturales, que participarán en un acto protocolario.

El papa, que firmará en la Casa de Nariño el libro de honor, se trasladará después unos metros en papamóvil a la Plaza de Bolívar, donde recibirá las llaves de la ciudad de parte del alcalde bogotano, Enrique Peñalosa.

En la plaza de Bolívar, el santo padre es aguardado por unos 22.000 jóvenes latinoamericanos a los que saludará y dirigirá la bendición de los fieles.

42c55cf46c6f4d2a92d60fdd2e69e3d0 e830f50eb3dc43a48b36e9ec2ffc1068

Comente