Papa Francisco cuenta con imagen positiva en todo el mundo

1464_17 (3)
12 de diciembre, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Washington — El papa Francisco goza de una imagen positiva en casi cualquier lugar del mundo, particularmente en Europa, Estados Unidos y América Latina, indicó el jueves un estudio de un instituto de investigación estadounidense. El Papa obtuvo cerca del 60% de opiniones favorables contra 11% desfavorables, en los 43 países donde se realizó el estudio, según el Pew Research Center de Washington.

El Sumo Pontífice es particularmente apreciado en Europa, que ocupa el primer lugar con el 84% de opiniones positivas; le sigue Estados Unidos, donde estará de vista en 2015, con el 78%. El papa, nacido en Argentina, tiene el 72% de aprobación en América Latina.

En África su imagen es más indiferente. Francisco obtuvo el 44% de resultados favorables contra un 40% que no emite opinión; al igual que en Asia cuyos porcentajes fueron 41% positivos y 45% sin opinión del Papa.

Su popularidad lógicamente asciende en los países católicos. En Polonia goza de 92% de imagen positiva, 91% en Argentina y 88% en Italia y España.

Comente