Papa Francisco crítica a los especuladores en Génova (+Fotos)

Papa Francisco
27 de mayo, 2017 - 2:03 pm
Con información de AFP

El Papa Francisco fue ovacionado este sábado en Génova (noroeste de Italia) en una acería del grupo italiano Ilva, donde elogió «la dignidad» que proporciona el trabajo y denunció a «los especuladores» protagonistas de una economía «sin rostros»

Foto: AFP

Italia – «Una enfermedad de la economía es la transformación progresiva del empresario en especulador», subrayó. «El especulador es similar a un mercenario, no tiene empresa, ve los trabajadores solo como un medio para hacer beneficios», definió.

Visiblemente cómodo en un inmenso hangar ante miles de obreros que coreaban «¡Francesco, Francesco!», el papa subrayó que «sin trabajo para todos no habrá dignidad para todos».

Algunos empleos son sin embargo muy criticables, según él, en los sectores de la pornografía o de los juegos de azar, y también en empresas que no respetan los derechos de los trabajadores o la naturaleza.

Quiso hacer una clara distinción entre buenos empresarios y especuladores. Para el papa Francisco «el verdadero empresario debe ser ante todo un trabajador» al lado de sus asalariados, alguien a quien «no le guste despedir».

«Quien crea resolver los problemas de su empresa despidiendo a gente no es un buen empresario. Hoy vende a su gente, mañana venderá su propia dignidad»,  dijo.

4

3

2

1

 

Comente