Papa Francisco con el Medio Oriente

1277_10 B
8 de junio, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Vaticano — El papa Francisco escribió en su cuenta de la red social Twitter @pontifex que «la oración lo puede todo» y pidió rezar por la paz en el Medio Oriente y en todo el mundo, como premisa a la reunión prevista para este domingo en el Vaticano con el presidente israelí, Simón Peres y el palestino, Mahmud Abas.

Hoy, en los jardines del Vaticano se darán cita en un evento sin precedentes el papa Francisco, Peres y Abas para «invocar» la paz en el conflicto israelí-palestino.

El acto se produce tras la invitación a rezar por la paz que el Papa hizo a los dos líderes durante su viaje a Tierra Santa a finales del mes de mayo.

Francisco los invitó a su «casa» para que rezasen por la paz y el Vaticano eligió un lugar neutro, al aire libre y sin connotaciones religiosas de algún tipo para organizarlo.

La ceremonia se desarrollará en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana.

Pero además desde el Vaticano resaltaron que en ningún momento habrá connotaciones o discursos políticos y que se tratará únicamente de invocar la paz.

Comente