Papa felicita a Macron y lo insta a trabajar por una «sociedad más justa»

El papa Francisco
16 de mayo, 2017 - 9:13 am
Con información de AFP

El Papa Francisco felicitó este martes al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un telegrama en el que lo invitó a seguir trabajando por «una sociedad más justa»

El Vaticano – En el mensaje, divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el papa argentino le pide al joven presidente que respete «la gran diversidad» de su país, así como «su herencia espiritual marcada también por la tradición cristiana».

Igualmente lo urge a que siga trabajando «por la construcción de una sociedad más justa».

Francisco exhorta a Macron a brindar «atención a las personas en situaciones precarias y excluidas», y a contribuir a «la cooperación y la solidaridad entre las naciones», escribió.

«Que Francia siga favoreciendo en Europa y en el mundo la búsqueda de la paz y el bien común, el respeto por la vida y la defensa de la dignidad de cada persona y de todos los pueblos», concluyó el pontífice.

El mensaje es muy parecido al enviado por el papa Benedicto XVI en ocasión de la posesión del presidente socialista François Hollande en el 2012.

Por ahora no ha sido fijada una audiencia papal con Emmanuel Macron. Como es una tradición desde el siglo XVI, el presidente de Francia recibe automáticamente el título honorífico de «primer y único canónigo honorario» de la basílica romana de San Juan de Letrán, y no se excluye que viaje a Roma para recibirlo.

Francisco se había negado recientemente a comentar la elecciones franceses durante el viaje de regreso de Egipto y confesó que «no entiende»  la política francesa y que «no sabe de dónde viene» Macron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente