Papa condenó el terrorismo y la guerra en la misa de Domingo de Ramos

Papa Francisco
9 de abril, 2017 - 10:39 am
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de Agencias

El Papa Francisco condenó la guerra y el terrorismo en la misa de Domingo de Ramos de este 9 de abril, la máxima autoridad de la iglesia católica dirigió el evento religioso desde la Plaza San Pedro que dio inicio a los ritos de Semana Santa

Foto: Referencial

El Papa envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida este domingo en El Cairo, Egipto, luego de que se produjera un atentado en el interior de una iglesia cristiana al norte de la ciudad.

No fue la única condena que realizó contra el terrorismo, Jorge Bergoglio también mencionó el atentado del pasado viernes en Estocolmo cuando un camión robado irrumpió en la principal calle peatonal de la capital sueca y causó 4 muertos.

«A la Virgen Santa confiamos las víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes en Estocolmo, así como aquellos que son sometidos a duras pruebas por la guerra, desgracia de la humanidad», afirmó.

En esta festividad, en la que la Iglesia católica conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, el Papa también rememoró el entusiasmo de los discípulos que le acompañaron y también de la gente que se dejó contagiar por esta alegría.

Posteriormente, caminó portando una palma en procesión hasta el altar ubicado ante la fachada principal de la Basílica de San Pedro, donde presidió la celebración de la Santa Misa de la Pasión del Señor.

«Esta plaza vivirá dentro de poco un momento intenso, de horizontes abiertos», anticipaba Francisco.

Al terminar la celebración, Bergoglio recorrió la plaza vaticana en su papamóvil y saludó y bendijo a los presentes.

Comente