Papa celebra primera audiencia general jubilar

19A.jpg - 72.64 Kb
31 de enero, 2016 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Animó a los fieles de todo el mundo a ser portadores de Cristo y misioneros de su misericordia

Foto: AFP

El Sumo Pontífice dedicó la catequesis a poner de manifiesto la estrecha relación que hay entre la misericordia y la misión

Roma —
El papa Francisco celebró este sábado junto a 20 mil peregrinos la primera de las audiencias generales jubilares que se desarrollarán durante el Año Santo Extraordinario y, en la Plaza de San Pedro, animó a los fieles de todo el mundo a «ser portadores de Cristo» y misioneros de su misericordia.

«El cristiano es portador de Cristo. Vivir la misericordia nos hace misioneros de la misericordia y ser misioneros nos permite crecer en la misericordia de Dios. Los cristianos tenemos la responsabilidad de ser misioneros del Evangelio», subrayó Jorge Bergoglio.

Esta era la primera de las audiencias generales extraordinarias que celebrará por regla general un sábado al mes durante el Jubileo de la Misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre, unas audiencias que se sumarán a las habituales de cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa dedicó la catequesis de este sábado a poner de manifiesto «la estrecha relación que hay entre la misericordia y la misión» y animó a los fieles de todo el mundo a que comuniquen el Evangelio a los demás para que puedan recibir la misericordia de Dios.

«Hay que tomarse en serio el ser cristiano y el compromiso de vivir como creyente porque solo comunicando el Evangelio se puede tocar el corazón de los demás y abrirlo para que reciban la gracia del amor y de la misericordia de Dios que acoge a todos», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente