Flexibilización

Papa: Apertura hacia divorciados tiene respaldo de Iglesia

El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)
8 de diciembre, 2016 - 8:26 am
Con informacón de Tertio

«Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo por más de dos tercios de los padres. Y eso es una garantía», dijo el Papá.

Foto: Agencias

Caracas — El papa Francisco insistió ayer en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en segundas nupcias por lo civil puedan recibir la comunión, tiene el respaldo de la mayoría de los obispos del mundo.

En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco dijo que su documento de 2016 «La Alegría del Amor» —que contiene la innovadora iniciativa—, fue fruto de dos reuniones de obispos. «Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo por más de dos tercios de los padres. Y eso es una garantía», señaló el pontífice argentino.

Comente