El arzobispo de Baltimore, William E. Lori, fue reemplazado

El Papa aceptó renuncia de obispo acusado de abuso sexual en EEUU

papa_francisco___reuters___00019_crop1523471997539.jpg_82165725
13 de septiembre, 2018 - 2:05 pm
Agencias

El papa Francisco aceptó la renuncia de Michael J. Bransfield, hasta hace poco obispo en West Virginia, EEUU, anuncio que se hace este jueves, justo cuando el pontífice se reúne con representantes de la iglesia norteamericana

Foto:Agencia

Roma – El papa Francisco aceptó la renuncia de Michael J. Bransfield, hasta hace poco obispo en West Virginia, EEUU, anuncio que se hace este jueves, justo cuando el pontífice se reúne con representantes de la iglesia norteamericana, reseñó La República.

El exobispo presentó su renuncia a los 75 años, la edad de jubilación. Sin embargo, lo hizo en medio de acusaciones por abuso sexual a adultos y el papa Francisco ordenó una investigación. El arzobispo de Baltimore, William E. Lori, reemplazará a Bransfield, y tendrá la tarea de indagar si las acusaciones por acoso y abuso sexuales son ciertas.

La decisión del Papa también es una respuesta ante la acusación de encubrimiento por parte de Carlo Maria Viganó, exembajador del Vaticano, quien aseguró que el sumo pontífice ya conocía otras denuncias por abuso sexual.

Aunque el papa Francisco no quiso referirse a la denuncia que lo señalaba, se reunió este jueves con los obispos católicos de Estados Unidos para tratar sobre las denuncias de abuso sexual y el presunto encubrimiento por parte del a Iglesia católica.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente