Anuncio

Panamá será en 2019 sede de la Jornada Mundial de la Juventud

. Brzegi (Poland), 31/07/2016.- Pope Francis (C) celebrates the Holy Mass for the pilgrims participating in the World Youth Day 2016 at the Campus Misericordiae in Brzegi, Poland, 31 July 2016. The holy mass ends the World Youth Day 2016 in Poland. (Polonia, Papa) EFE/EPA/JACEK TURCZYK POLAND OUT
1 de agosto, 2016 - 1:31 pm
Agencias

Se trata de la primera edición que se celebra en un país centroamericano. Panamá tiene 3,6 millones de personas, la gran mayoría católicos

Foto: Agencias

Polonia — El papa Francisco anunció este domingo que Panamá será en 2019 la sede de la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en una misa celebrada en Polonia en presencia del presidente panameño Juan Carlos Varela.

En la misa celebrada en el campo de la Misericordia en Polonia, el Papa pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el «navegador» de sus vidas y la oración el primer «chat» de cada día y, los invitó a la próxima cita de la JMJ que será en el 2019 en Panamá.

Se trata de la primera edición que se celebra en un país centroamericano. Panamá tiene 3,6 millones de personas, la gran mayoría católicos.

La JMJ, conocida como el «Woodstock» de los católicos, fue inventada por Juan Pablo II en 1986, y se celebra cada tres años.

El Papa Francisco, también le pidió a los jóvenes que «no se dejen arrastrar por el fuerte doping del éxito, ni por la droga del egoísmo».

Comente