Panamá concede asilo político a otro magistrado venezolano

16-8
14 de septiembre, 2017 - 2:30 pm
Con información de AFP

El exdiplomático de la embajada de Venezuela en Panamá había renunciado a finales de julio a su puesto por estar en desacuerdo con la instalación de una Asamblea Constituyente, promovida por el presidente venezolano Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Panamá-El gobierno de Panamá concedió asilo político al magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Milton Ramón Ladera, al considerar que su vida corre «grave peligro» si se queda en su país, informó este jueves la cancillería panameña.

Panamá «ha respondido de manera favorable la petición formal de Milton Ramón Ladera Jiménez», quien había solicitado «la condición de asilado político a fin de garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país», según un comunicado.

Ladera había sido «designado y juramentado» por la Asamblea Nacional de Venezuela como Magistrado Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, añade la nota.

El pasado 16 de agosto, el gobierno panameño informó que le había concedido asilo político al diplomático venezolano Gabriel Hernán Pérez y al magistrado de la misma nacionalidad José Sabino Zamora.

El exdiplomático de la embajada de Venezuela en Panamá había renunciado a finales de julio a su puesto por estar en desacuerdo con la instalación de una Asamblea Constituyente, promovida por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sabino era uno de los magistrados nombrados para la Corte Suprema paralela nombrada por la Asamblea Nacional, pero que el gobierno de Maduro no reconoce.

Con Sabino son tres (los otros son Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet) los magistrados de esa Corte nombrados por la oposición a los que el gobierno de Juan Carlos Varela ha otorgado asilo.

Panamá insiste en «la necesidad» de «negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela» e hizo un llamado al «más estricto respeto de los Derechos Humanos y las libertades para el bienestar» de la población venezolana.

Comente