Países de UE pedirá a Venezuela liberar a opositores

UE
14 de mayo, 2017 - 9:35 pm
Jael Terán / [email protected]

Foto: Agencia

Bruselas – Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE pedirán el lunes una solución pacífica a la crisis en Venezuela, la liberación de todos los presos políticos y un calendario electoral claro, en unas conclusiones que aprobarán en un Consejo en Bruselas.

Las conclusiones, que se espera que se aprueben sin debate, incidirán en que «la violencia no resolverá la crisis» y que «los derechos humanos del pueblo venezolano deben ser respetados», incluido el «derecho a manifestarse pacíficamente».

Los ministros también pedirán a «todos los actores políticos» en el país que trabajen «de manera constructiva en una solución pacífica», apuntaron fuentes comunitarias.

Para la UE, es «clave» el respeto a la Constitución, los principios democráticos y el orden constitucional, agregaron.

Nueva Ruta de la Seda

Por otra parte en Pekin, La UE amenazó ayer con no firmar una declaración conjunta en la cumbre sobre la creación de una «Nueva Ruta de la Seda» que se celebra en Pekín si China no ofrece garantías para el libre comercio, la protección del medio ambiente y las condiciones laborales.

La ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, dijo que los países miembros de la UE están decididos a no firmar una declaración conjunta si China no atiende sus demandas, informó DPA.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente