Otros 700 partidarios de Mursi son juzgados en Egipto

1208_54_01
26 de marzo, 2014 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: AFP

El Cairo — Unos 700 partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi, juzgados por el mismo tribunal que el lunes dictó 529 condenas a muerte, conocerán su veredicto el 28 de abril.

Tras el inicio del juicio este martes, boicoteado por los abogados de la defensa, que lo consideran una «farsa», uno de ellos, Mohamed Tuson anunció que la sentencia fue fijada para el 28 de abril.

Entre los 683 acusados está Mohamed Badie, el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, la influyente organización de Mursi catalogada como terrorista por el poder egipcio y reprimida en las calles de forma sangrienta.

Los acusados, en su gran mayoría ausentes, comparecen por su presunta implicación en actos violentos que causaron la muerte de dos policías en la gobernación de Minya (sur), y de ataques contra bienes públicos y privados.

Condena de la ONU

Las 529 penas capitales pronunciadas el lunes por el mismo tribunal, sitó en Minya, provocaron la reacción de la comunidad internacional, preocupada por la represión metódica de los partidarios de Mursi desde su derrocamiento por militares el 3 de julio.

La ONU dijo este martes que esa condena masiva vulnera el derecho internacional.

«El asombroso número de personas condenadas a muerte en este caso no tiene precedentes en la historia reciente, declaró un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Comente