Otorgan nacionalidad española al diputado opositor Lester Toledo

LESTER-TOLEDO
24 de febrero, 2017 - 12:31 pm
Johanny Méndez – Pasante / Redacción/Con información de Agencias

Lester Toledo, parlamentario al Consejo Legislativo del estado Zulia, está de visita en diferentes capitales europeas para solicitar ayuda internacional en su caso

Foto: Agencias

Madrid- El Gobierno español asignó hoy la nacionalidad al opositor venezolano Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo por el estado Zulia, y en el exilio de manera forzosa. De esta manera lo dijo el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, huyó de Venezuela luego una orden de detención, el pasado mes de agosto, en la que fue acusado de «financiar el terrorismo», al supuestamente «contratar sicarios colombianos para causar incidentes» en la marcha opositora «Toma de Caracas» que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2016.

Asimismo, el diputado alegó que su acusación es una «represalia del Gobierno por denunciar la corrupción que afecta al Estado» que representa.

Para septiembre de 2016, el diputado se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para hablar sobre su salida forzosa del país por culpa del Gobierno nacional.

Comente