Otan asegura que está deteniendo el avance del Estado Islámico

qpplaceholder
4 de diciembre, 2014 - 6:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

John Kerry reconoció que «hay mucho trabajo por hacer» dado que el EI «sigue perpetrando terribles crímenes».

Bruselas — La coalición de países contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), que por primera vez ha reunido a más de 60 países, afirmó ayer que su campaña «empieza a mostrar resultados» y a «detener» el avance de ese grupo terrorista en Irak y Siria.

«La campaña global empieza a mostrar resultados. El avance del EI a través de Siria y en Irak está viéndose detenido», señalaron en una declaración conjunta los participantes en esta reunión, convocada en Bruselas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

«Las cerca de 1.000 misiones aéreas llevadas a cabo por la coalición han reducido el liderazgo del Estado Islámico y han infligido daño en sus capacidades logísticas y operacionales», añadieron.

Mucho por hacer

Sin embargo, Kerry reconoció también que «hay mucho trabajo por hacer» dado que el EI «sigue perpetrando terribles crímenes». Los ministros de Exteriores, embajadores y otros participantes han reconocido a su vez que «una campaña exitosa contra el EI llevará tiempo y requerirá una respuesta sostenida, unida y coordinada», por lo que reiteraron su «compromiso a largo plazo con este esfuerzo». Los 59 países firmantes, junto a la Unión Europea, que asistió como organización participante en la coalición, celebraron especialmente la intervención del primer ministro iraquí, quien detalló el plan de su gobierno para acabar con este grupo terrorista a través de «medidas económicas».

Comente