Oscar López Rivera sale en libertad este miércoles (+Tuits)

Oscar López Rivera
16 de mayo, 2017 - 4:24 pm
Francys Medrano / [email protected]

El luchador de origen puertoriqueño Oscar López Rivera sale en libertad plena este miércoles, luego de haber sido encarcelado por más de 35 años en Estados Unidos  (EE UU)

Foto: @RRamirezVE

EE UU –Cabe mencionar López había sido privado de libertad por denunciar y reclamar el fin del colonialismo norteamericano en Puerto Rico.

Fue condenado en 1981 y sentenciado a 55 años de prisión acusado por el gobierno estadounidense de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y por supuestos actos de sedición y conspiración para derrocar al Gobierno de EE UU.

La información la dio a conocer el representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

«Desde el Comité de Descolonización: Mañana tiene plena libertad el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera luego de 35 años preso en USA», escribió en su cuenta Twitter @RRamirezVE.

Además informó sobre la instalación con el Primer Ministro Ralph Gonsalves, del Seminario del Caribe de la ONU sobre Descolonización en San Vicente y Las Granadinas.

Palabras clave
, ,

Comente