Óscar Iván Zuluaga es el candidato oficial del «uribismo»

1067_notic 25
29 de octubre, 2013 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bogotá — Tres horas y 55 minutos fue el tiempo que pasó desde el momento en que se cerró la votación del movimiento del expresidente Álvaro Uribe, Uribe Centro Democrático (UCD) y empezó el conteo de cada una de las papeletas depositadas por los 1.340 delegados hasta cuando se pronunció el nombre de Óscar Iván Zuluaga como candidato oficial del uribismo para las elecciones presidenciales del 25 de mayo de 2014.

Al final, y contra todo pronóstico, el exministro de hacienda y crédito público entre 2007 y 2010 y economista de la Universidad Javeriana se convirtió con el 56% de los votos como el candidato del uribismo. Para luchar con sus hasta ahora contendientes, el exvicepresidente Francisco Santos y el diplomático Carlos Holmes Trujillo, como jefes de debate para la campaña.

Más de 2 mil delegados políticos y candidatos al congreso por UCD votaron tras las escuchar las propuestas de los tres precandidatos sobre los tradicionales ejes de la política de Uribe: seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, Estado austero y diálogo popular.

Según la encuesta bimestral de Invamer Gallup de agosto, el 18% de los encuestados dijo tener una imagen favorable de él y el 13%, desfavorable. Quienes se mostraron felices con el resultado indicaron que estas cifras simbolizan dos cosas: que si bien es cierto que muy pocas personas lo conocen, también es verdad que tiene un trecho inmenso para crecer.

La persona detrás de la estrategia es el publicista y estratega Germán Medina. Él aduce que la campaña de Zuluaga fue muy austera. Y el secreto estuvo en lograr hacer la convención para que se escucharan los programas de cada uno de los candidatos.

Comente