Los nacionales residentes realizaron concentraciones en varias ciudades españolas

Oposición venezolana en España rechazó a elecciones anticipadas

Concentracin-de-la-MUD-en-Madrid-23-de-abril-de-2017-1100x618
17 de marzo, 2018 - 4:18 pm
Madelein Faría / AFP/ [email protected]

Los venezolanos residentes en el país europeo aseguran que seguirán mostrando su rechazo a la política implementada por el presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

España – La oposición venezolana realizó este sábado pequeñas concentraciones en varias ciudades españolas para rechazar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que considera fraudulentas, y aseguró que protestará hasta lograr “elecciones libres”.

La jornada consistió en asambleas ciudadanas en las que se debatieron salidas a la grave crisis política y socieconómica, que ha obligado a miles de personas a abandonar el país en los últimos años.

«Las asambleas son una muestra de resistencia frente a un régimen que quiere negarnos los derechos. Debemos rescatar el derecho a elegir libremente y por eso luchamos por condiciones electorales», dijo a la AFP la diputada Delsa Solórzano.

Los mítines fueron convocados por el Frente Amplio Venezuela Libre, que integra a los partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), disidentes el chavismo y organizaciones civiles.

«Venezuela dice no al fraude del 20 de mayo. Sí a verdaderas elecciones libres», escribieron en Twitter miembros de la agrupación sobre los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro buscará ser reelegido hasta 2025.

En Caracas hubo modestas concentraciones, prácticamente las primeras desde las masivas protestas que exigían la salida de Maduro y dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

 

Fuente: AFP

Comente