Oposición ganó elecciones legislativas en Argentina

1066_secc-3_01
28 de octubre, 2013 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo

El diputado opositor Sergio Massa se impuso ayer en los comicios legislativos celebrados en Argentina, ya que obtuvo el 42,3% de los votos en la provincia de Buenos Aires, la cual es considerada la más importante del país, ya que tiene casi el 40% del padrón argentino. Mientras que en el recuento nacional, el gobernante perteneciente al partido Frente para la Victoria, de la presidenta Cristina Kirchner obtuvo 28,2% de los sufragios, anunció el ministro del interior, Florencio Randazzo.

Hasta el cierre de esta edición no se conocían resultados oficiales, sin embargo trascendió que Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, se impuso en la provincia de Buenos Aires por al menos diez puntos a su principal adversario político, el oficialista Martín Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria.

En la capital, según las mismas fuentes, se consolidó el triunfo de los candidatos de la conservadora Propuesta Republicana, que lidera el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la cámara de diputados y un tercio de las del senado.

La atención estuvo centrada en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, ya que representa al 37,3% de los electores totales del país.

Durante la celebración de estos comicios Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que su madre «mejora» de la cirugía craneal a la que fue sometida.

El hijo de la Mandataria argentina realizó tales declaraciones a los medios de comunicación tras emitir su voto en las elecciones legislativas de este domingo, en la localidad sureña de Río Gallegos, adonde viajó acompañado por su hermana, Florencia.

Cristina Fernández, recluida en su residencia oficial de Olivos por prescripción médica, estuvo al tanto de los resultados de las elecciones legislativas a través de su círculo de colaboradores más íntimo, al frente del cual se encuentra Máximo.

Alta participación

El ministro del interior de Argentina, Florencio Randazzo, dijo que el nivel de participación en los comicios legislativos celebrados, ayer, en su país superó el 75 por ciento y aseguró que la elección transcurrió con total normalidad.

Comente