ONU vota de forma casi unánime contra embargo a Cuba

1771_19A
28 de octubre, 2015 - 6:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El canciller cubano Bruno Rodríguez le habló a la prensa en Nueva York

Foto: AFP

La resolución de este año da la bienvenida al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio pasado, despues de meses de negociaciones

Nueva York — La Asamblea General de la ONU pidió el martes por 24º año consecutivo y de manera casi unánime el fin del embargo aplicado a Cuba por Estados Unidos, en una resolución votada tres meses después del restablecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países.

El texto fue apoyado por 191 de los 193 países miembros de la ONU y solo votaron en contra Estados Unidos e Israel, un resultado aún más contundente que el año anterior, cuando se habían registrado 188 votos positivos, dos negativos y tres abstenciones.

«Ha sido una votación récord la que se ha producido», dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez a la prensa en Nueva York.

La resolución de este año da la bienvenida al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio pasado, después de varios meses de negociaciones que pusieron punto final a más de medio siglo de ruptura.

Además, reconoce la «voluntad expresada» por el presidente estadounidense Barack Obama de «trabajar para la eliminación del embargo económico, comercial y financiero contra Cuba», dice el documento.

Comente