ONU: Van más de 6 mil asesinados en Ucrania

1580_17C-JU
18 de abril, 2015 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En 2015, 400 personas fueron asesinadas durante los bombardeos del Ejército

Foto: AFP

Nueva York — Al menos 6.116 personas han sido asesinadas en Ucrania en el último año, durante la represión desatada contra el oriente del país, informó la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ONU afirmó que además se han registrado 15.474 heridos en el mismo período.

La portavoz de esa oficina de la ONU, Ravina Shamdasani, manifestó, en rueda de prensa en Ginebra, que se trata de datos estimados, los cuales «pudieran ser considerablemente superiores».

Explicó que a la fecha cientos de personas permanecen desaparecidas y centenares de cuerpos continúan pendientes de su recuperación.

Shamdasani informó que solo en 2015, 400 personas fueron asesinadas durante los bombardeos del Ejército ucraniano contra zonas residenciales en Donetsk y Lugansk, regiones que declararon su independencia el año pasado.

La represión en Ucrania se desató en febrero de 2014, luego del golpe de Estado contra el presidente Víctor Yanukóvich.

Los ataques contra los civiles se incrementaron tras la llegada al poder de Petro Poroshenko, en junio pasado, al intensificar el envío de tropas militares en el sureste de Ucrania, en especial en Donetsk y Lugansk, donde se han levantado milicias ciudadanas para defender sus territorios.

Comente