ONU rechaza candidatura de Rusia al Consejo de Derechos Humanos

28 de octubre, 2016 - 3:01 pm

Los 193 Estados miembro votaron para elegir 14 de los 47 asientos del Consejo

Foto: Agencias

La Asamblea General de la ONU rechazó este viernes la candidatura de Rusia a su Consejo de Derecho Humanos, en el que Moscú buscaba ser reelegido.

En lugar de Rusia, la Asamblea General eligió a Hungría y a Croacia para representar a Europa del este en ese Consejo, sacando a Moscú de un ente del que ha sido parte desde 2006, excepto por un año.

Los 193 Estados miembro votaron para elegir 14 de los 47 asientos del Consejo, cuya tarea es monitorear e investigar las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Más de 80 organizaciones de derechos humanos y de ayuda humanitaria urgieron a la Asamblea General a votar contra Rusia debido a su apoyo militar al presidente Bashar al Asad en la guerra en Siria.

Rusia ha sido acusada por los potencias occidentales y grupos de derechos humanos de lanzar bombardeos indiscriminados durante su ofensiva junto al gobierno sirio contra los grupos rebeldes en el este de Alepo.

Unos 250.000 civiles en el este de Alepo viven en estado de sitio desde julio y se prevé que las raciones de comida se terminen, según advirtió la ONU.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente