Aseguran que el Gobierno debe respetar los derechos de todos

ONU pide el cese de las detenciones arbitrarias en Venezuela

likk
5 de agosto, 2017 - 8:20 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

«El gobierno de Venezuela debe detener los arrestos sistemáticos de manifestantes e interrumpir el creciente uso de tribunales militares para juzgar a civiles», expresaron en un comunicado

Foto: Referencial

Caracas-Un grupo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la Organización de Estados Americanos (ONU) exhortó al gobierno de Venezuela a poner fin a las detenciones arbitrarias.

«El gobierno de Venezuela debe detener los arrestos sistemáticos de manifestantes e interrumpir el creciente uso de tribunales militares para juzgar a civiles», expresaron este viernes en un comunicado.

Consideraron que los entes de seguridad del Estado deben garantizar la integridad física y psicológica de los manifestantes.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado que miles de personas han sido privadas de libertad desde el mes de abril y que muchas de ellas fueron arrestadas y sometidas a aislamiento y que se les ha impedido comunicarse con sus abogados o familiares antes de personarse ante un juez.

Los expertos además pidieron la liberación inmediata de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Comente