ONU: «Aprobadas sanciones contra Norcorea»

qpplaceholder
3 de marzo, 2016 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el miércoles por unanimidad contra Corea del Norte las sanciones más duras jamás aprobadas, debido a los últimos ensayos nuclear y balístico realizados por el régimen comunista.

La resolución prohíbe la exportación de carbón, hierro y mineral de hierro usados para financiar los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y prohíbe todas las exportaciones de oro, titanio, vanadio y minerales de tierras raras, Proscribe además exportaciones de combustible de aviación.

La resolución subraya que las nuevas medidas no buscan tener «consecuencias humanitarias adversas›› para civiles, la mayoría de los cuales enfrentan dificultades económicas y escasez de alimentos. En el sector financiero y bancario, la resolución requiere que países congelen los bienes de compañías y otras entidades vinculadas con el programa nuclear de Pyongyang. La resolución prohíbe además que cualquier país abra nuevas sucursales, subsidiarias y oficinas de bancos norcoreanos y que instituciones financieras establezcan o mantengan relaciones correspondientes con esos bancos. Ordena además a los países a cerrar todos los bancos norcoreanos y suspender todas las relaciones bancarias en 90 días. 

Comente