ONU emite resolución en apoyo a la tregua en Siria

2012_UN_generalassembly
1 de enero, 2017 - 1:09 pm
Con información de Globovisión

Según fuentes, los 15 miembros del consejo votaron a favor de respaldar los esfuerzos que pretenden allanar el camino hacia una nueva ronda de negociaciones prevista a finales de enero en Astaná, Kazajistán

Foto: Agencias 

Este domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a la tregua que se mantiene en Siria entre el régimen del presidente Bachar al Asad y la oposición armada.

Según fuentes, los 15 miembros del consejo votaron a favor de respaldar los esfuerzos que pretenden allanar el camino hacia una nueva ronda de negociaciones prevista a finales de enero en Astaná, Kazajistán.

Desde el pasado jueves el alto el fuego en Siria, auspiciado por los gobiernos de Moscú y Ankara, está vigente y fue aceptado tanto por el Ejército sirio como por los rebeldes y la oposición.

La tregua cubre todo el país, con excepción de las zonas tomadas por grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante

La resolución insiste en que la única solución posible para poner fin al largo conflicto armado está sujeto a un proceso político que desemboque en un Gobierno de transición.

Se conoció que los quince miembros del Consejo de Seguridad hicieron un llamamiento urgente a todas las partes para que se permita «lo ante posible» la distribución de ayuda humanitaria entre la población civil afectada.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente