ONU creará una comisión para investigación por el ataque a convoy humanitario en Siria

_ban-ki-moon-1
30 de septiembre, 2016 - 3:18 pm
AFP

Ban “exhorta a todas las partes implicadas a cooperar plenamente con la comisión”, subraya el comunicado

Foto: Agencias

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el viernes que creará una comisión para investigar el reciente ataque a un convoy humanitario en Siria que mató a 18 personas.

Este grupo investigador interno de la ONU “determinará los hechos del incidente” del 19 de septiembre e informará a Ban, quien “decidirá los siguientes pasos a seguir”, dijo la ONU en un comunicado.

Ban “exhorta a todas las partes implicadas a cooperar plenamente con la comisión”, subraya el comunicado.

El ataque, que tuvo lugar por la noche, golpeó a un convoy que transportaba ayuda de la ONU y de la Media Luna Roja Siria a 78.000 personas en Orum Al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo.

Dieciocho civiles, incluido el director de la sede local de la Media Luna Roja, Omar Barakat, murieron cuando descargaban los camiones del convoy. Dieciocho de los 31 camiones del convoy fueron destruidos.

No hay ninguna seguridad sobre quién perpetró el ataque. Washington dijo que Moscú era el “responsable”, pero Rusia lo desmintió con el apoyo de un video.

Todas las partes en conflicto fueron informadas de este convoy, según la ONU.

Desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Damasco en marzo de 2011, la guerra civil ha dejado más de 300.000 muertos y millones de desplazados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente