ONU: Consejo de Seguridad alerta tras prueba nuclear norcoreana

9b400798b1794cc2b189cbf0bf43e07f
9 de septiembre, 2016 - 3:28 pm
Agencias

Reunión de la ONU es convocada a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur

Foto: Agencias

Emen – El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) planea celebrar una reunión a puertas cerradas para discutir la reciente prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.

La reunión es convocada a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

A saber, especialistas surcoreanos registraron un sismo de magnitud 5,3 cerca del polígono nuclear Punggye-ri, que fue resultado de la quinta prueba nuclear de Corea del Norte consistente en «la explosión de una ojiva nuclear».

Según el Gobierno norcoreano, la reciente prueba nuclear representa una «contramedida en respuesta a la amenaza, sanciones y presión de Estados Unidos y enemigos», por su parte, la Televisión estatal norcoreana confirmó como «exitosa» la prueba nuclear.

En marzo el dirigente norcoreano Kim Jong-Un había afirmado que su país consiguió disminuir una cabeza termonuclear que podía equipar un misil balístico, lo que había sido puesto en duda por varios expertos.

«Este test nuclear confirmó finalmente (…) la estructura y las características específicas de una cabeza nuclear que ha sido estandarizada de manera que pueda ser montada en misiles balísticos estratégicos», dijo la agencia estatal norcoreana KCNA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente