Pero Emiratos Árabes dice que el fallo antiinmigración no es contra el islam

OMT condena decreto migratorio de Trump y teme caída del turismo en EEUU

A
2 de febrero, 2017 - 7:19 am
Con información de AFP

La orden del nuevo mandatario, que podría ampliarse a otros países, suscitó una fuerte indignación en todo el mundo

Foto: AFP

Madrid — La Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó este miércoles el decreto que suspende el acceso a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y advierte que la medida podría reducir la afluencia de turistas al país.

La OMT, una agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid, «expresa su profunda preocupación y su firme condena de la prohibición, recientemente anunciada, de viajar a los Estados Unidos de América para los ciudadanos de siete países (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)», señaló en un comunicado.

El decreto transmite «la imagen de un país que impone restricciones a los viajes», lo cual tendrá un efecto en su percepción y «podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos», segundo destino turístico mundial, advirtió el director del organismo, el jordano Taleb Rifai.
«El aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas», añade Rifai.

ONU pide anular decreto

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración, estimando que esas medidas no evitarán la llegada de terroristas al país.

«Esas medidas deberían ser retiradas lo antes posible», expresó Guterres. «Por cierto esas medidas violan nuestros principios básicos y creo que no son efectivas si el objetivo es realmente impedir que terroristas entren a Estados Unidos», afirmó Guterres en su solicitud al nuevo presidente de los Estados Unidos.

Vaticano expresa «preocupación»

El Vaticano expresó ayer su «preocupación» por el decreto de Trump que suspende el acceso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana-; así como por la construcción de un muro en la frontera con México.

«Naturalmente hay preocupación» declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu. «Somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje».

Emiratos: decreto antiinmigración no es contra el islam

El ministro emiratí de Relaciones Exteriores estimó ayer que el decreto del presidente estadounidense Donald Trump no va contra el islam.

«Estados Unidos tomó (…) una decisión soberana», declaró el canciller Abdalá Ben Zayed Al Nahyan, añadiendo que era «falso decir» que la decisión de la nueva administración estadounidense iba «dirigida contra una religión en particular».

El ministro emiratí, que habló en una conferencia de prensa junto a su homólogo ruso Serguei Lavrov, agregó que el decreto de Trump no afectaba «a la gran mayoría de musulmanes» y que era «provisional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente