Ofensiva contra guerrilla ELN en Colombia

1771_19B
28 de octubre, 2015 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

12 miembros de las fuerzas armadas murieron el lunes en el ataque del ELN

Foto: Agencias

Colombia — El gobierno de Colombia anunció este martes que mantendrá su ofensiva contra el ELN, segunda guerrilla del país y en conversaciones para sumarse al actual proceso de paz que busca acabar un conflicto armado de medio siglo, tras un mortífero ataque a una misión electoral.

«Las fuerzas armadas mantendrán, en calidad y cantidad, las operaciones contra la guerrilla del ELN», indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al finalizar un consejo de seguridad extraordinario encabezado por el mandatario Juan Manuel Santos.

Doce miembros de las fuerzas armadas murieron el lunes en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del centro del país, mientras custodiaban los resultados de los comicios regionales y locales del domingo.

«El ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no de la guerra. Si cree que con estos actos va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación, está totalmente equivocado», deploró Santos el lunes.

«He ordenado al ministro de Defensa y a las fuerzas armadas que redoblen los esfuerzos, que intensifiquen sus acciones militares contra esta organización», enfatizó.

El gobierno avanza desde enero de 2014 diálogos preliminares con el ELN para iniciar un proceso de paz formal, paralelo al que ya sostiene con las FARC.

Comente