OEA convoca reunión de Cancilleres para abordar la situación de Venezuela

OEA
15 de mayo, 2017 - 8:19 pm
Andreska Villalobos

El 15 de mayo los Cancilleres conversarán la crisis de Venezuela ante la OEA

Foto: Agencia

El pasado miércoles 10 de mayo se reunieron los gremios de La organización de Estados Americanos (OEA), dio a conocer que el próximo miércoles 31 de mayo se reunirán en Washington los cancilleres para discutir la situación de Venezuela.

Durante la reunión se determinó, con el único punto en el orden del día: la crisis que atraviesa Venezuela, la votación fue aprobada con 18 estados votaron a favor, (el mínimo requerido), por otra parte un voto en contra, 13 abstenciones y hubo dos ausencias.

A favor estuvieron: Guatemala, Guayana, Hondura, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos.

El voto en contra fue por Nicaragua, los países ausentes se mencionaron como Grenada y Venezuela.

Para concluir, Venezuela no participará en las reuniones convocadas por la OEA, y estará ajeno sobre las aprobaciones del organismo. No obstante, la salida de Venezuela tomará dos años para hacerse efectiva, como lo dicta la Carta de la OEA.  Por lo tanto, los países podrán seguir efectuando reuniones y manifestaciones sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

oea2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente