En la sesión discutieron sobre la grave situación económica y política que atraviesa el país venezolano

OEA aprobó resolución sobre la situación de Venezuela

Argentina-pide-sesión-extraordinaria-de-la-OEA-para-tratar-caso-de-Venezuela
23 de febrero, 2018 - 2:21 pm
Raúl Rodríguez/Pasante Unica/[email protected]/Agencias

El OEA ratifica la lastimosa y complicada situación que está travesando el país. Como efecto, en la sesión aprobaron con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias, la resolución en la que exhorta el gobierno de Venezuela

Foto: Agencias

Este viernes, el Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), comenzó la sesión extraordinaria donde se discutan los últimos hechos sobre la situación del país venezolano.

Como resultado, el organismo aprobó con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias, la resolución en la que exhorta el gobierno de Venezuela a reconsiderar la convocatoria de elecciones y presentar nuevo cronograma con garantías de transparencia.

«Hasta ahora lo que se ha aprobado es el debate sobre Venezuela, y no se ha dado la aprobación de una proposición», ratificó el embajador de Venezuela, Samuel Moncada, con respecto a la sesión. Además, comentó «Cuando se trata de Venezuela no importan las formas, se violan los reglamentos, porque se trata de imponerse y nosotros protestamos, lo que se apruebe aquí es además ilegal».

«La OEA ha permanecido callada sobre la lastimosa situación de Venezuela y el silencio es complicidad», dijo el embajador de México en la OEA, Jorge Lomonaco. Asimismo, agregó que México continuará comprometidos con la región venezolano «invitamos a los miembros del consejo permanente a votar esta resolución por aclamación».

Otra nación que apoyo al proyecto, fue Panamá «debemos seguir trabajando por un diálogo concertador entre gobierno y oposición que conlleven a una salida pacífica». A la propuesta se sumó también Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá y Santa Lucía.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente