Ocho muertos en ataque suicida cerca de embajada rusa en Kabul

1852_A
21 de enero, 2016 - 4:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ataque se produjo a solo 15 o 20 metros de las instalaciones de la sede diplomática

Foto: Agencias

La semana pasada, diez personas murieron y siete sufrieron heridas en un asalto al consulado de Pakistán, que fue reivindicado por el grupo insurgente Estado Islámico (EI)

Kabul – Al menos ocho personas murieron, seis de ellas civiles, y otras 28 resultaron heridas hoy en un atentado suicida cerca de la embajada de Rusia en Kabul, informaron fuentes oficiales.

La oficina de prensa de la misión diplomática confirmó que el suceso, que causó también la muerte del atacante, tuvo lugar «cerca del recinto de la embajada», pero «toda la plantilla está segura» y no hubo «ningún daño dentro» de las instalaciones.

El viceministro de Interior para asuntos de Seguridad, Mohammad Ayub Salangi, confirmó en su cuenta de Twitter que seis civiles perecieron en el ataque, entre ellos cuatro mujeres.

El portavoz adjunto del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, dijo que los heridos son también civiles y afirmó que tras la explosión ardieron varios vehículos en la zona, que fue acordonada por fuerzas de seguridad.

«El ataque tuvo lugar en una hora punta cuando empleados gubernamentales y gente corriente volvían a sus casas de oficinas y lugares de trabajo en una de las carreteras más transitadas, cerca de la embajada rusa y del antiguo parlamento», relató el portavoz.

Comente