Circulaba por la vía Panamericana

Ocho muertos deja accidente de autobús en carretera de Ecuador

ecuador
9 de diciembre, 2016 - 5:09 pm
AFP

Un total de diez ambulancias, seis camionetas y 30 efectivos participaron en las tareas de rescate

Foto: Agencias

Ecuador – Al menos ocho personas murieron y otras 21 resultaron heridas este jueves cuando el autobús en el que viajaban por una carretera de Ecuador se precipitó a un barranco, informaron fuentes oficiales.

«Al momento se reporta 21 personas heridas y 8 fallecidas. Atienden la emergencia», informó en un mensaje en la red social Twitter la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El accidente ocurrió mientras el autobús, que cubría la ruta Tulcán-Quito con unos 30 pasajeros, circulaba por la vía Panamericana Norte, a la altura del sector de Oyacoto, informó la Secretaría sin detallar las causas de lo ocurrido.

El servicio de emergencias ECU 911 aseguró por su parte que recibió una llamada a las 16H25 (21H25 GMT) en la que se alertaba sobre «un bus que había caído al fondo de un barranco».

Un total de diez ambulancias, seis camionetas y 30 efectivos participaron en las tareas de rescate.

Ecuador registra un promedio de 14 muertos al día en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores, de acuerdo con veedurías que promueven la seguridad vial.

Los percances de carretera aparecen entre las mayores causas de mortalidad en el país.

Palabras clave
, ,

Comente