PMA lanzó por aire 40 toneladas de alimentos

Observatorio Sirio denuncia la muerte de 52 niños

nota A
11 de julio, 2016 - 11:43 am
Agencias

Las víctimas fallecieron a consecuencia de ataques aéreos

Foto: Agencias

El Cairo — El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó ayer que 177 civiles, entre ellos 52 niños, han muerto hasta ahora en la ofensiva lanzada para conquistar la estratégica ciudad de Minbij, en el norte de Siria, de manos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

La Fuerzas Democráticas de Siria (DFS, en sus siglas en inglés), bajo control kurdo, lanzaron el 31 de mayo una ofensiva contra la ciudad situada a unos 30 kilómetros de la frontera turca, respaldada por ataques aéreos de la coalición internacional.

De hecho, 64 víctimas, entre ellos 22 niños, fallecieron a consecuencia de ataques aéreos de la coalición encabezada por EEUU, según el Observatorio.

La ciudad y sus alrededores son clave para cortar la ruta del Estado Islámico a la frontera y aislarlo del exterior.

La DFS rodearon rápidamente la ciudad pero están haciendo lentos progresos desde entonces ante la fuerte resistencia del EI en las calles de la ciudad.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció que lanzó por aire 40 toneladas de alimentos a la zona del noreste de Siria de mayoría kurda.

El organismo informó que planea 25 vuelos en los próximos meses, priorizando los suministros para desplazados que viven en tiendas de campaña y edificios sin terminar de construir, hogares encabezados por mujeres y refugiados iraquíes vulnerables.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente