Obama pedirá al Congreso $755 millones para campaña contra el cáncer

qpplaceholder
2 de febrero, 2016 - 5:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso 755 millones de dólares para la investigación sobre el cáncer en su propuesta presupuestaria de 2017, un esfuerzo que se enmarca en la nueva campaña contra la enfermedad.

Esta iniciativa, anunciada por Obama en su último discurso del Estado de la Unión en enero, echará a andar de manera inmediata con la asignación de 195 millones de dólares para nueva investigación sobre el cáncer en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) durante el actual año fiscal, que concluye el 30 de septiembre.

A partir de entonces, Obama espera contar con 755 millones de dólares para investigación sobre la enfermedad tanto en los NIH como en la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), informó ayer un alto funcionario estadounidense que prefirió mantener el anonimato.

Obama anunciará su última propuesta presupuestaria el próximo 9 de febrero, cuando se conocerán más detalles sobre la partida destinada a la nueva campaña contra el cáncer.

Comente