Obama llega a Vietnam para visita oficial

qpplaceholder
23 de mayo, 2016 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vietnam — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer a Hanoi, donde iniciará hoy una visita oficial de tres días en la que se reunirá con las principales autoridades del país para reforzar la cooperación económica y en defensa.

El avión presidencial aterrizó con antelación al programa anunciado, a las 9:35 am hora local en el aeropuerto de Noi Bai, en las afueras de la capital vietnamita, donde unas horas antes llegó procedente de Myanmar su secretario de Estado, John Kerry, que le acompañará durante la visita oficial.

El mandatario estadounidense se reunirá hoy con el presidente de la República, Tran Dai Quang; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el hombre que más poder acumula en Vietnam.

La visita de Obama ha despertado especial interés por el posible levantamiento del embargo de armas de EEUU a Vietnam, que data de 1984.

Se espera también que el mandatario estadounidense ponga especial énfasis en la economía, particularmente en el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, sigla en inglés), un tratado firmado en febrero por doce naciones que representan el 40 por ciento del comercio mundial.

El miércoles se reunirá en el Ayuntamiento de Hanoi con jóvenes empresarios.

Comente