Obama calificó de racismo las muerte de los dos negros

obama-reuters.jpg_1718483346
8 de julio, 2016 - 9:21 am
Andrea Galindo / [email protected]

El gobernador de Minesota, Mark Dayton, pidió hoy al Gobierno que abra una investigación similar sobre lo ocurrido en su estado

Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama calificó la muerte de los dos hombres negros ocurridos en los últimos días, como las desigualdades raciales del sistema judicial y la desconfianza de las minorías en las fuerzas del orden.

En un mensaje en su página de Facebook, Obama lamentó los casos de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años muerto el martes en Baton Rouge (Luisiana) a manos de dos policías blancos, y del joven Philando Castile, que perdió la vida anoche en Falcon Heights (Minesota) en otro incidente con agentes que le detuvieron por una infracción de tránsito.

El Departamento de Justicia, encargado de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI), han abierto una averiguación sobre la muerte de Sterling, grabada con la cámara de un teléfono móvil y cuyas escalofriantes imágenes han provocado numerosas protestas.

El gobernador de Minesota, Mark Dayton, pidió hoy al Gobierno que abra una investigación similar sobre lo ocurrido en su estado.

 

Comente