Obama atacó el discurso antimusulmán de Trump

1989_13a
15 de junio, 2016 - 4:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario norteamericano dijo que atacar a los musulmanes norteamericanos «traiciona los valores que defendemos»

Foto: Agencias

El presidente norteamericano dijo que «como describo esta amenaza no tiene que ver con lo políticamente correcto sino con derrotar el extremismo»

EE UU – El presidente Barack Obama, arremetió ayer  contra la retórica antimusulmana del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, juzgando que es peligrosa y traiciona los valores de Estados Unidos.

«¿Vamos a empezar a tratar a todos los musulmanes estadounidenses de forma diferente? ¿Vamos a empezar a colocarlos bajo vigilancia especial? ¿Vamos a comenzar a discriminarlos por su fe? Hemos escuchado esas sugerencias durante la campaña electoral», dijo Obama durante un discurso en la Casa Blanca.

Esa retórica «hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende», añadió el mandatario.

Trump ha dicho que Obama es débil en su enfrentamiento contra el terrorismo, mencionando su negativa de etiquetar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como «Islam radical», y atribuyendo el ataque en la discoteca al laxismo de las autoridades y a la decisión «políticamente correcta» de abrir las fronteras del país.

«No hay magia en la frase ‹islam radical›, es un argumento político, no es una estrategia», replicó Obama.

«Y la razón por la que soy cuidadoso sobre cómo describo esta amenaza no tiene nada que ver con lo políticamente correcto sino con realmente derrotar el extremismo», añadió.

En picada

El número de combatientes extranjeros que alimentan el grupo yihadista ha «caído en picada» y está en los niveles más bajos en más de dos años y medio, sostuvo.

«El EI perdió casi la mitad del territorio poblado que tenía en Irak y perderá más, y sigue perdiendo terreno en Siria también», anunció Obama tras una reunión con su equipo de seguridad.

Comente