Obama aplaude la decisión del tribunal supremo de EE UU sobre el aborto

OBAMA
28 de junio, 2016 - 11:04 am
Agencias

«Me complace ver que el Tribunal Supremo protege los derechos de la mujer y su salud», dijo Obama en un escueto comunicado

Foto: Agencias

Washington — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió ayer la decisión del Tribunal Supremo que tumbó una ley sobre el aborto implementada en Texas, por la cual se exigían unos requisitos a las clínicas abortivas, con los que se reducía drásticamente el acceso a esa práctica.

«Me complace ver que el Tribunal Supremo protege los derechos de la mujer y su salud», dijo Obama en un escueto comunicado.

A su juicio, las restricciones planteadas por Texas «perjudican la salud de las mujeres y colocan un obstáculo inconstitucional en el camino de la libertad reproductiva de la mujer», añadió el mandatario.

«Las oportunidades de las mujeres se expanden y nuestra nación es más fuerte cuando todos los ciudadanos tienen una asistencia sanitaria accesible y asequible», concluyó Obama.

Los jueces consideraron inconstitucional una polémica ley de Texas promulgada en 2013, que, con el argumento de proteger la salud de las mujeres, ha provocado el cierre de 22 de las 41 clínicas abiertas antes de la entrada en vigor de la legislación, según datos del grupo Whole Woman’s Health.

Así, el fallo del alto tribunal reforzó el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo, procedimiento permitido en todo el país desde 1973.

Comente